Noticias más leídas


La Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación, fue fundada en 1994 por un grupo de músicos con inquietudes culturales, de los que se encontraba el actual director de la formación, Enrique Acebes Romero.

Hizo su presentación el 18 de Marzo del mismo año con un concierto de marchas procesionales en la Iglesia Conventual Santa María de Gracia (Agustinas) en Huelva, cosechando un gran éxito y siendo muy bien acogida y aceptada por los cofrades y amantes de la música.

Posteriormente, el 23 de Junio de 1998 inscribió sus estatutos en la JUNTA DE ANDALUCÍA como "Asociación Cultural y Banda de Música con Cornetas y Tambores Nuestra Madre de la Consolación", con carácter independiente y con fines principales de facilitar la enseñanza y el progreso del arte de la música y de sus educandos, así como fomentar la afición a la misma y a la "declamación" en sus diferentes y mas puras manifestaciones, participando en cuantos actos sean necesarios para elevar el nivel cultural y artístico.

En el año 2001, participaron junto a otras formaciones musicales de la ciudad, en un trabajo discográfico organizado por el periódico local, realizándose la grabación en las instalaciones del emblemático Gran Teatro de Huelva.

Desde hace muchos años es la BANDA TITULAR DE LA PLAZA DE TOROS “LA MERCED” de Huelva, poniendo sus toques taurinos a todas las tardes de festividad de Colombinas, y en el año 2007 consiguió la Medalla de Oro por parte de la Hermandad de los Favores de Granada, en agradecimiento a tantas tardes de Viernes Santo detrás del manto de María Santísima de la Misericordia Coronada.



Desde su fundación, la Banda de Música Nuestra Madre de Consolación ha actuado en innumerables actos musicales, de los que destacan:

CONCIERTOS Y CERTÁMENES

Destacan sus intervenciones en el Festival Internacional de Música de Ayamonte (Huelva), Festival Internacional de Música de Castro-Marim (Portugal), Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol de Aznalcázar (Sevilla), certámenes de Bandas de Huévar del Aljarafe (Sevilla), Punta Umbría, Gibraleón y Palos de la Frontera (Huelva).


Intervención musical en la X Edición de la Feria del Toro en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Monte de Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Semanas Culturales en Asociaciones de Vecinos de la Capital.


Tradicionales conciertos de Cuaresma, Santa Cecilia y en Honor a la Inmaculada Concepción; Concierto Presentación de Marchas Procesionales para la Coronación Canónica de María Santísima de la Misericordia de Granada, exaltaciones a la saeta y pregones en Ayamonte (Huelva), Gibraleón (Huelva), Lepe (Huelva), Ciudad Real y Huelva.

PASACALLES

Destacan sus pasacalles en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Gracia de Almadén de la Plata (Sevilla), Santa Cruz del Campo de Villarrasa (Huelva), Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma del Condado (Huelva), Santa Cruz de la Calle Malva de Lucena del Puerto (Huelva) y la Santa Cruz de Abajo de El Madroño (Sevilla).



Inauguración de la Academia de Música de la prestigiosa Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla), pasacalles rociero organizado por la Hermandad del Rocío de Tocina (Sevilla), presentación del Real Club Recreativo de Huelva ante su afición en el Nuevo Estadio Colombino y pasacalles organizado por el cuerpo de la Guardia Civil de Cartaya (Huelva) con motivo del día del Pilar.

Cabalgatas de Reyes Magos en Bormujos (Sevilla), Paradas (Sevilla), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Palomares del Río (Sevilla), El Rocío (Huelva), Gibraleón (Huelva), Tharsis (Huelva), Camas (Sevilla) y Huelva Capital.


PROCESIONES DE GLORIAS

Procesiones de Gloria de la Hermandad de la Esperanza Coronada de Huelva, Hermandad de la Cinta, Patrona de Huelva; Hermandad de la Redención de Huelva, Hermandad de la Salud de Huelva, Hermandad del Rosario, Patrona de Cartaya (Huelva); Hermandad de los Remedios, Patrona de Aljaraque (Huelva); Hermandad del Socorro Coronada, Patrona de Rociana del Condado (Huelva); Hermandad del Monte, Patrona de Cazalla de la Sierra (Sevilla); Hermandad del Carmen de Cartaya (Huelva) y la Hermandad de la Virgen del Mar de Isla Cristina (Huelva).


También la procesión gloriosa de la Virgen de los Dolores de la Lanzada de Huelva y Dolores del Perdón de Huelva, así como la de la Santa Cruz de la Calle Malva de Lucena del Puerto (Huelva).


La Banda de Música ha acompañado, además, procesiones litúrgicas como la de la Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina (Sevilla), o la Hermandad Sacramental del Salvador de Ayamonte (Huelva).


SALIDAS EXTRAORDINARIAS

Son de mención el acompañamiento musical en las procesiones extraordinarias de Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza de Huelva y en la Coronación Canónica de María Santísima de la Misericordia de Granada.


Aniversarios fundacionales como el LXXV Aniversario de la Hermandad de la Buena Muerte de Huelva y el XX Aniversario de la Hermandad del Cautivo de Huelva.


Procesión Magna Mariana de Ayamonte, acompañando a Nuestra Señora de la Amargura.

SEMANA SANTA 2018

Viernes de Dolores: Hermandad del Nazareno, de Villarrasa (Huelva).
Domingo de Ramos: Hermandad de la Flagelación, de El Puerto de Santa María (Cádiz).
Lunes Santo: Hermandad del Calvario, de Huelva.
Martes Santo: Hermandad de Nueva Esperanza, de Málaga.
Miércoles Santo: Hermandad de los Dolores, de Lepe (Huelva).
Jueves Santo: Hermandad de Jesús Caído, de Ayamonte (Huelva).

Viernes Santo (mañana): Hermandad del Nazareno, de Fernán Núñez (Córdoba).
Viernes Santo (tarde): Hermandad de la Vera-Cruz, de Tocina (Sevilla).

- Copyright © Banda de Música Ntra. Madre de la Consolación - Huelva -